Tal vez te preguntes quién es Ana Lobato. Pero aquí lo importante no soy yo y aún menos mi biografía o méritos. Aquí lo importante eres tú y cómo, a través del conocimiento que tengo y experiencia propia, puedo ayudarte a andar por el camino del autoconocimiento.

Como decía Pablo Neruda, “confieso que he vivido“, y me doy cuenta de cómo mis vivencias han formado mi carácter, de cuáles son mis patrones de conducta. Me doy cuenta de los que me permiten crecer y los que no me dejan avanzar. He tomado conciencia de cómo esto influye en mi pensamiento, repercute en mi cuerpo y, consecuentemente, en mis emociones. Desde “mi aquí” y “mi ahora”, esa conciencia me da la opción de elegir con responsabilidad.

La terapia gestalt me ha llevado a poder pronunciar la frase de Neruda con plena conciencia de lo que ella significa. La filosofía gestalt se ha convertido para mí en una filosofía de vida a través de la cuál he podido experimentar que es posible el cambio.

En el año 2009 comencé mi andadura como terapeuta, compartiendo lo aprendido, acompañando a otros, tanto a nivel individual como grupal, en ese camino de reconocerse, aceptarse y responsabilizarse.

Como persona y como terapeuta, me quedo con el sentimiento de respeto que me provoca el mundo de las emociones de cualquier ser humano.

El terapeuta es como un viejo que ya recorrió el camino. Sus arrugas, sus heridas son como cicatrices visibles para el paciente. Se convierte en experiencia palpable. (G.Borja).

Como profesional, sigo aprendiendo cada día de lo que la vida, las personas y el estudio me ponen delante.

Yo soy la que respira
la que lleva el aire
y lo recoge
Yo soy la que se conmueve
y emociona con la ternura
la alegría y el dolor.
Yo soy la que se siente incapaz
y se crece
la que parece que se ahoga
y se redime
la que ríe, la que llora
la que busca y se encuentra.
Yo soy la que lo intenta
cada día.
Yo soy la afortunada
“Me tengo a mí, nada me falta”

C.CH

Síntesis de trabajos de crecimiento realizados:

  • Formación terapéutica realizada en el Espai Gestalt y la Escuela Gestalt Barcelona
  • Formada por el programa SAT del Dr. Claudio Naranjo en Psicopatología del Eneagrama (formacion personal y profesional de psicoterapia transpersonal e Integrativa)
  • Organizadora y participante como terapeuta en las Jornada Gestalt del Maresme
  • Profesora de la escuela de verano de Rosa Sensat
  • Postgrado en Sueños impartido por Jaume Cardona
  • Tutora en el curso de Formacion de Terapeutas 2010-2013 en la escuela Gestalt Barcelona
  • Curso Clinica Gestaltica
  • Curso de coaching
  • Maestria de Reiki
  • Miembro de ATRC
  • Miembro adherente de la AETG
  • Miembro de ATPN-COFENAT

El blog de Ana Lobato

Poner aquí unas palabras indicando que hay un blog e invitar a visitarlo

Primera sesión de terapia gestalt gratuíta y sin compromiso

Cuando se toma la decisión de ir a terapia ya estamos en contacto con nuestra necesidad. Éste es el primer paso del camino: reconocer que tenemos una dificultad, un síntoma que nos hace no estar bien.

Este primer contacto, sin ningún compromiso, te ofrece la oportunidad de expresarte, de compartir eso que te está impidiendo vivir en plenitud.

Para ponerte en contacto conmigo, rellena este sencillo formulario: