La terapia

La terapia es un camino de búsqueda y sanación, que nos ayuda a darnos cuenta. Al lado del terapeuta, el paciente descubre todos los aspectos del funcionamiento interno, desde los más dolorosos hasta los más adaptativos.

Es un sendero hacia uno mismo para descubrir lo que somos realmente, asumir, responsabilizarse de cómo nos movemos en la vida, para lograr bienestar y plenitud.

A lo largo de mis años de andadura profesional estas son las cosas que escucho a diario:  sentimientos de vacío, abatimiento, soledad, miedo, vergüenza, rabia, dolor, incapacidad para vivir el presente, dificultades para darse cuenta.

El proceso es ir poco a poco desgranando la cebolla, quitando capas, ir viendo dónde nos quedamos enganchados. Qué aspectos son nuestros y cuáles nos tragamos sin digerir, nuestras carencias, necesidades, vivencias y a partir de la experiencia volver a reestructurar nuestros patrones de conducta. Flexibilizarlos y permitirnos ser de manera plena, sólo desde la aceptación de lo que fue podremos caminar hacia el bienestar.

¿Cómo es la terapia?

Te ofrezco un amplio abanico de posibilidades para que encuentres la que mejor se adapta a tu situación:

Pincha en los nombres para conocer un poco más sobre ellas.

Además, en el blog de terapia Gestalt y otros temas de psicología, encontrarás mas información de las principales disfunciones que trato: depresión, ansiedad, dificultad al relacionarme, autoestima…

Terapia individual en Barcelona

Terapia individual:

La terapia individual abre un espacio íntimo y confidente, entre terapeuta y cliente, en el que, a través del acompañamiento profesional y la relación personal que se produce entre ambos, el primero respeta, recoge y devuelve las experiencias vitales del segundo, haciéndole de espejo y posibilitando la aparición de su verdadera forma de ser.

Uno redescubre que aquello que creía ser, no es así, que tiene permiso para ser de otra forma, que ha aprendido a ser para sobrevivir, y que puede ser para vivir, respon- sabilizándose de lo que hace y acogiéndose al amor hacia él y hacia el otro, ver que lo de afuera está dentro, y que tan sólo hace falta reconocerlo en uno mismo para vivir de forma más fluida.

La terapia es un espacio íntimo, de vivencia, de confrontación hacia algunas creencias que están grabadas en la personalidad, y un espacio donde experimentar otras formas de mirar la vida.

Duración de la sesión 1 hora.

Terapia en grupo en Barcelona

Terapia de grupo:

El grupo es como el mundo, las oportunidades de realizar un proceso terapéutico se amplían. Cada uno se muestra desde lo que es, con sus dificultades, con sus potencialidades, y todo ello se da en un ambiente respetuoso, en el cuál el terapeuta a través de técnicas y herramientas acompaña a cada uno en su darse cuenta, a responsabilizarse, a crecer libremente.

Un grupo de terapia proporciona oportunidades de traer nuestro aquí y ahora y ponernos delante del mundo, con lo que ello implica: el miedo, la vergüenza, la ira, el dejarse ser, el juicio…

Mediante la interrelación de los componentes del grupo, la terapia permite compartir las experiencias vitales que producen algún tipo de conflicto en el aquí y ahora para asumir la verdadera identidad.

Duración de la sesión 2 horas.

Terapia de pareja en Barcelona

Terapia de pareja:

“Mi pareja no me entiende, ha cambiado, no cumple mis expectativas, no hay diálogo, todo me molesta, no sé qué me pasa, dudo que me quiera…”

La terapia de pareja trabaja con los vínculos, con aquello aprendido y vivido, con las idealizaciones, los deseos, los anhelos…

 La pareja es un espacio compartido donde cada uno es, y se encuentra con el otro, sin dejar de ser por ello. Y este proceso habitualmente conlleva a confusiones y desencuentros ya que todo lo vivido y los condicionamientos sociales nos llevan a esperar del otro, a renunciar a partes nuestras, a exigir etc… si cada uno crece en un ambiente de respeto y viendo al otro, la pareja se torna un espacio de amor, comprensión y trabajo.

La terapia gestalt  acompaña a ponerse delante de la pareja, expresar ¿qué me pasa, contigo? y qué me pasa conmigo. En un espacio de cuidado y respeto, donde los conflictos se trabajan desde el corazón, expresando las emociones, las necesidades que cada uno tiene del otro y así retomar la realidad de la relación de pareja, en qué punto se encuentra, los caminos conjuntos, o separados. El trabajo consiste en poner claridad, conciencia, amor y respeto en lo que es, aumentar los espacios de comunicación, de escucha, de intimidad, resolver conflictos. Uno trabaja con el proceso individual, el de pareja (a nivel afectivo, relacional, sexual), la familia y el entorno.

Duración de la sesión 1 hora.

Terapia coogrupal en Barcelona

Terapia de coogrupos:

La terapia GESTALT contempla al individuo desde un punto de vista holístico, donde todo se entremezcla, cuerpo, mente, emoción y espiritualidad. De ahí nace la propuesta de trabajar con diferentes profesionales con distintas técnicas y enfoques terapéuticos, así como el Reiki, el ioga, el Coaching, la Danza, el Arte terapia, el Movimiento Auténtico, la Meditación.

Así abrimos distintos canales para abordar la conciencia y la inconsciencia y trabajar con el ser auténtico, contactar con uno mismo y transgredir limitaciones.

Una de las peculiaridades de la Gestalt es que no solo está indicada para personas con dificultades emocionales sino que también es una terapia humanista que va dirigida a “buscadores” o lo que es igual, personas interesadas en su crecimiento personal, para mejorar la relación con ellos mismos y el entorno que les rodea.

Terapia online en Barcelona

Terapia on-line:

Las sesiones de terapia online responden a demandas de la sociedad: el ahorro de tiempo en desplazamientos, la posibilidad de hacer terapia si el terapeuta no está en mi ciudad o cerca de mi ubicación, para personas de movilidad reducida, para los que no desean desplazarse y para aquellas personas que no se animan todavía a dar el paso de pedir ayuda y acudir de manera presencial.

Duración de la sesión 1 hora

Terapia para empresas en Barcelona

Terapia para empresas:

La terapia gestalt aporta una nueva vision a la hora de solucionar conflictos ya que tiene en cuenta a la persona, el lugar que ocupa dentro de la organización y cómo su conducta afecta a la misma, sus capacidades humanas y las tecnológicas.

Verse, conocerse, valorarse: el autoconocimiento permite utilizar lo mejor de uno mismo para ser más objetivo, más resolutivo. Ello permite una mejora cualitativa y cuantitativa del rendimiento personal, laboral, profesional; en definitiva, el logro empresarial.

Cada empresa es un mundo con diferentes necesidades. Por eso el trato es personal y los proyectos adecuados a cada tipo de conflicto.

Contacta conmigo y hablamos.

 

Meditacion en Barcelona

Relajación y meditación:

La Meditación es una práctica de silencio interno, de observación de permisividad donde no hay juicios, un momento de paz y serenidad en el cúal aprendemos a respirar, a darnos espacio, a ver pasar las ideas y no engancharnos a ellas, a dejarnos sentir y fluir con la vida sin esfuerzo.

Meditar nos proporciona bienestar corporal, claridad mental, calma interna.

La meditación nos lleva a ese lugar sagrado donde está nuestra fortaleza y nuestra fuente de sabiduría,  no hay que hacer nada,  ya está bien con lo que somos.

Duración de la sesión 1 hora

 

Grupo de crecimiento personal

Grupo de Crecimiento Personal para Mujeres:

Este grupo nace de la idea de crear un espacio de intimidad donde poder compartir desde la niña y la mujer que somos, mirar nuestras necesidades y reconocer nuestros capacidades, dejarnos acompañar para crecer dando valor a esa fuerza interna que está, siempre está, aunque en ocasiones nos cueste contactar con ella.

Te invito a que compartas todas tus cosas:

  • lo que te sirve, lo que no te sirve
  • lo que estás cansada de cargar y sabes que no es tuyo;
  • lo que te duele y que aún no has podido colocar en un lugar donde puedas mirarlo con dulzura
  • situaciones que quieres resolver y no sabes cómo: compártelas, déjate cuidar y mimar. Algo diferente podrás hacer con ellas..

Cositas para traer: Ropa cómoda, a tu “niña” de la mano, tu corazón, TODAS tus emociones, la alegría, la tristeza, la ternura, las ganas de bailar, de sentir cómo eres por dentro, de compartir todo ese potencial que juntas destaparemos.

Si estás interesada, ponte en contacto conmigo. Fechas a concretar en Mataró y Barcelona.